Hauptinhalt

Funciones

Konfliktverlauf

La medicina sagrada

¿Vibroterapia?

¿Qué es y cómo funciona?

La física cuántica nos enseña que todo está hecho de vibraciones, incluidos los seres humanos. Cuando nuestro cerebro y nuestro cuerpo vibran en armonía, nos sentimos bien. Bajo la influencia del estrés emocional o de dolencias físicas, puede ocurrir que nuestro cerebro y nuestro cuerpo entren en una vibración desarmónica que afecte negativamente a nuestras emociones y a nuestro cuerpo. Especialmente cuando los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro tienen vibraciones diferentes debido a fuertes momentos de estrés, puede incluso dar lugar a cambios de personalidad y, por ejemplo, a repentinos estallidos de ira.

Sabemos que determinadas vibraciones en forma de luz o música pueden influir positivamente en nuestras propias vibraciones cerebrales o corporales. Si ponemos música agradable, el estrés disminuye y podemos relajarnos. ¿Te has puesto alguna vez unas gafas con cristales amarillos? ¡Pruébalas! El mundo se baña en una luz preciosa e inmediatamente te sientes mejor. Este efecto -que la vibración nos influye- se utiliza en la terapia de luz y color o en el masaje con cuencos tibetanos.

¿Qué ocurre en el cuerpo? Cada órgano tiene una determinada vibración básica cuando está sano. Si esta vibración se altera, es posible estimular el órgano para que vuelva a su vibración básica mediante vibraciones procedentes del exterior.

Observe la curva de la 2ª ley biológica de la naturaleza (véase más arriba).

Al principio vemos nuestro ritmo normal día-noche. Si de repente entra en nuestras vidas un estado emocional de emergencia, el cuerpo hace sonar la alarma. La curva se asciende, el cuerpo está estresado. Una vez resuelto el estado emocional de emergencia, el cuerpo pasa inmediatamente al modo de regeneración y la curva desciende. Esto crea desarmonía en el cuerpo, lo que puede causar lo que llamamos «enfermedad».

Si observamos esta curva matemáticamente, encontramos un punto de partida para el estado emocional de emergencia, un punto de transición hacia la fase de regeneración y un punto final en el que el cuerpo vuelve a su ritmo normal. El área de la fase de estrés y de la fase de regeneración es matemáticamente la misma. Cuanto mayor sea el área, mayor será la desarmonía, más perjudicial para la energía será la fase de regeneración, es decir, la «enfermedad». Por lo tanto, si conseguimos reducir la fase de estrés, ya hemos ganado mucho. La vibración del mapa es capaz de reducir la fase de estrés y optimizar la fase de regeneración.

La profesora Giovanna Conti (pianista) descubrió lo siguiente a través de su propia experiencia con un significativo programa biológico especial: Durante la fase de curación («enfermedad») de su programa especial, le gustaba mucho escuchar una pieza musical. Como conocía la historia de la vida del compositor, se dio cuenta de que él había sufrido el mismo conflicto y lo había plasmado en forma de música. Al repasar varias composiciones musicales y las vidas de los compositores, se encontró repetidamente con un patrón. Como las piezas musicales también pueden traducirse en fórmulas matemáticas, era obvio compararlas con la curva de la 2ª ley. En el libro «El significado biológico de la música» presentó sus conclusiones de forma exhaustiva. Para nosotros los profanos, la profesora Conti confirma la suposición de que los artistas son capaces de expresar en su arte (compositores, pintores, escultores, escritores) al menos sus propios conflictos (quizás también los colectivos, es decir, los conflictos sociales, culturales, religiosas o intelectuales durante un periodo del tiempo) y todo esta a través de su talento. Cuanto más talentoso es un artista, más acertadamente consigue representarlos. En el caso de Mozart, por ejemplo, es posible asignar los instrumentos individuales a los conflictos de tronco encefálico, cerebelo o cerebro basándose en las composiciones (partituras). Cuanto más talento tiene un artista, con más precisión es capaz de representar la música. En las composiciones (partituras) de Mozart, por ejemplo, es posible asignar los instrumentos individuales a los conflictos del tronco encefálico, el cerebelo o el cerebro. A grandes rasgos, el músico procesa en su música la situación emocional en la que se encuentra y tal vez no conoce salida e intenta crear musicalmente un final feliz.

¿Qué significa eso para nosotros? ¿Qué ventajas tiene?

Las piezas musicales (quizás también las imágenes y los libros, esto aún no se sabe) son capaces de influir en la curva de los programas biológicos especiales significativos. Si estamos deprimidos y escuchamos música depresiva, intensificamos nuestros sentimientos y profundizamos en este estado de ánimo depresivo. Sin embargo, si escuchamos música alegre, nuestro estado de ánimo se activa positivamente.

La vibración de la música influye en la vibración de nuestro cuerpo.

El Dr. Hamer ha hecho observaciones sorprendentes con su pieza musical «Mein Studentenmädchen». Según ésta, es posible reducir la intensidad del conflicto escuchando la melodía durante 24 horas. Si tenemos menos intensidad de conflicto, la fase de regeneración y curación también es más suave. Esta melodía nos protege de ciertos nuevos impactos del conflicto y optimiza la fase de regeneración y curación.

Como para muchas personas es difícil escuchar música las 24 horas del día, la pregunta es si existen vibraciones universales que tengan un efecto favorable sobre el rebaño de Hamer y que también puedan entrar en nuestro cuerpo por otras vías.

Al igual que es posible transferir la información de, por ejemplo, árnica a gránulos de azúcar (homeopatía), también es posible transferir una vibración a una tarjeta con banda magnética o, por ejemplo, a una joya de metal. Llevando constantemente la tarjeta de armonía vibratoria o la joya, tienes la oportunidad de armonizar la vibración de tu cuerpo e influir en tus programas biológicos especiales.